Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Está usted en:

  1. Noticias

FUNDACION EDPNoticias

Comienza el contenido principal

La Fundación EDP lanza "Arte Público 2020", el concurso de ideas para estudiantes de arte, diseño y arquitectura

Categoría:

Cultura

20.07.2020

 El proyecto Arte Público 2020, de la Fundación EDP, nace con un objetivo claro, la realización de una acción artística conjunta, que combine la aplicación del arte y el diseño arquitectónico. Dirigido a estudiantes que investigan, que tienen ideas y desarrollan soluciones creativas e innovadoras; este proyecto tiene una función determinada, favorecer la inclusión social a través del arte. Además, va más allá y pretende involucrar a la comunidad, entre la que se generan relaciones que dan lugar a un vínculo más estrecho.

Otro de sus fines consiste en estimular el desarrollo local en el entorno rural. Prueba de ello es que en esta primera convocatoria la acción artística tendrá lugar en la localidad asturiana de Ribera de Arriba. Sin embargo, y con el objetivo de incentivar este tipo de iniciativas en pequeños núcleos de población, la idea es que cada año se celebre en una ubicación diferente generando un impacto positivo en la misma, no solo a nivel estético, sino también mediante la reactivación de la vida en dichos territorios.

La fecha de apertura de inscripciones será el 1 de agosto, mientras que el cierre de las mismas tendrá lugar el 31 de octubre. Los criterios para la selección de los proyectos finalistas, que se conocerán el 15 de diciembre, son los siguientes: actuaciones viables económicamente, que combinen el equilibrio entre belleza y práctica, que sean innovadores y sostenibles, y que guarden la adecuación al entorno urbano y social. La evaluación de las propuestas se realizará a través de una plataforma digital.

Con respecto al reconocimiento, se premiará con 14.000 € a la mejor propuesta de cada una de las 3 categorías y, además, se ejecutará el proyecto, con lo que la obra perdurará y se mantendrá en la memoria de muchos.

Noticias destacadas

Fin del contenido principal

Inicio del contenido