1. Arte Público

FUNDACION EDPArte Público

El proyecto Arte Público pretende la inclusión social a través del arte, involucrando a la comunidad y estimulando el desarrollo local en el entorno rural.

Por ello, se convoca un concurso de ideas para estudiantes, con el fin de realizar una acción conjunta, artística y de diseño arquitectónico aplicado, siguiendo el programa indicado por el jurado y presidido por Joaquín Vaquero Ibáñez.

La edición de 2020, en colaboración con el Ayuntamiento de Ribera de Arriba , está basada en 3 escenarios:

• Línea A: La ampliación del Centro Social de La Viesca
  • Línea B: Intervención socio urbanística en el Barrio de La Llosa
  • Línea C: Nuevas instalaciones culturales de Bueño

El jurado del Concurso Arte Público en su primera edición 2020, seguido criterios como: actuaciones viables económicamente, que combinen el equilibrio entre belleza y práctica, que sean innovadores y sostenibles, y que guarden la adecuación al entorno urbano y social, ha decidido premiar:

• Línea A: “Caudal”, de Antonio Santana de Miguel y Paula Gallego Vicente, de la Universidad de Valladolid.
  • Línea B: “50 x 50: La plaza fragmentada”, de Pablo Guardia Hermida y Arturo Moreno Latorre, de la Universidad Politécnica de Madrid.

Menciones honorificas:
    • “Páxara”, de Miguel Beltrán Rodriguez y Begoña Belda Ramón, de la Universidad Politécnica de Valencia.
    • “Nova Estrada”, de Adrian Lopez Nieto, Luis González Joyanes, Jesús Castillo Guerrero, Fernando Colomera Jiménez y José Luis Almirón Ramirez de la Universidad de Granada.

• Línea C: “CAB - Central Artística de Bueño”, de Diego Catena Nieto, Claudia Gadea Milián, Jorge María Abad Martínez y Marta Mollins Laín de la Universidad de Zaragoza.

La Fundación EDP agradece la participación a todos los estudiantes que han participado en "Arte Público 2020".

Colaboración

Coordinación Técnica