Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Está usted en:

  1. Transición sostenible
  2. EDP Energía Solidaria

Fundación EDPEDP Energía Solidaria

Comienza el contenido principal

He olvidado la contraseña

174

proyectos financiados

5 millones

de euros invertidos

560.000

personas beneficiadas

“EDP Energía Solidaria” es una iniciativa impulsada por la Fundación EDP, que apoya proyectos que contribuyen a una transición energética justa e inclusiva en el territorio español, impulsando la movilidad sostenible, fomentando el uso de energías renovables y promoviendo la eficiencia energética. Además, en esta nueva edición, se tendrán en cuenta proyectos que promuevan el desarrollo rural y la atención a personas mayores en las zonas donde se ubican las centrales de la compañía: Aboño y Soto Ribera, en Asturias, y Los Barrios y Puente Nuevo, en Andalucía.

Quién puede participar

Puede presentar una candidatura cualquier persona jurídica, o agrupación de ellas, incluyendo entidades sin ánimo de lucro, empresas privadas y administraciones públicas que cumplan los criterios reflejados en el Reglamento de EDP Energía Solidaria 2023.

Qué buscamos

Proyectos nuevos, no iniciados, que contribuyan de forma directa a una transición energética justa e inclusiva dentro del territorio español y que aborden alguna de las siguientes cuestiones:

  • Movilidad sostenible.
  • Uso de energía renovable.
  • Mejora de la eficiencia energética.

Además, se tendrán en consideración aquellos proyectos que contribuyan al desarrollo de las conocidas como comunidades en transición (Aboño, Soto Ribera, Los Barrios y Puente Nuevo) en algunas de las siguientes áreas:

  • Desarrollo rural.
  • Atención a las necesidades de las personas mayores.

Cómo colaboramos

La Fundación EDP destinará un millón de euros a sufragar parte de los costes totales de los proyectos con mayor puntación tras el proceso de evaluación. La aportación máxima para cada una de las propuestas podrá alcanzar los 100.000€ representando, como máximo, el 50% del presupuesto total del proyecto en caso de ser presentadas por empresas o administraciones públicas, o el 75% para proyectos presentados por entidades sin ánimo de lucro; este porcentaje podrá alcanzar el 80% en el caso de propuestas presentadas por una agrupación de entidades en la que participe al menos una entidad no lucrativa.

Para cualquier cuestión, puede dirigirse a .


El programa “EDP Solidaria” nació en el año 2015 como una iniciativa de la Fundación EDP dentro de su ámbito social. Durante los últimos años, este proyecto ha ido especializándose, prestando mayor atención a la sostenibilidad, la innovación y el acceso igualitario a la energía en las zonas donde EDP desarrolla su actividad. Este nuevo enfoque ha dado lugar a una nueva denominación del programa: “EDP Energía Solidaria”.

Fin del contenido principal

Inicio del contenido