1. Conócenos
  2. Historia

Fundación EDPHistoria

Constitución

La Fundación EDP tiene su origen en la Fundación Hidrocantábrico, constituida el 30 de Mayo de 1997, previo acuerdo, por unanimidad, de la Junta General de Accionistas, el 18 de Junio de 1996.

Como consecuencia de los diferentes cambios accionariales de la Sociedad, la evolución de la Fundación Hidrocantábrico ha dado lugar a la Fundación EDP, constituida el 5 de Noviembre de 2013, y cuyo domicilio Social es Plaza de la Gesta, 2, 33007 Oviedo.

Misión

La Fundación tiene por Misión, reforzar el compromiso del Grupo EDP en los ámbitos geográficos en que desarrolla su actividad, con especial atención a las áreas, educativa, cultural y de transición sostenible, dentro de una perspectiva de desarrollo sostenible global, en el que la generación y utilización eficiente y responsable de la energía juega un papel determinante.