Solar Solidario
Programa impulsado por la Fundación EDP

Solar Solidario

Renovable, eficiente e inagotable, el sol es una fuente de energía infinita y, por eso, es fundamental que sea accesible para todos. Precisamente con el objetivo de garantizar un acceso equitativo a esta energía verde, la Fundación EDP impulsa el programa Solar Solidario.

En colaboración con los servicios técnicos de EDP, el proyecto promueve la instalación de paneles fotovoltaicos en viviendas de familias vulnerables o en locales de entidades sociales, con el fin de reducir el impacto medioambiental. Además de ser una solución sostenible, la energía solar es una alternativa eficiente que genera ahorros significativos en la factura de energía.

Socios implicados

El rango de socios implicados en este programa es amplio: desde el ámbito social hasta el empresarial. En general, son entidades vinculadas con los lugares en los que está presente el Grupo EDP, que realizan una relevante tarea social y que mantienen una estrecha relación con familias en situación de exclusión, lo que permite conocer con mayor exactitud sus carencias y necesidades. También se promueve la participación de entidades vinculadas al sector energético.

Contáctanos

Si formas parte de una entidad social, fundación o empresa que tiene dentro de sus objetivos específicos abordar cuestiones vinculadas al sector energético desde una perspectiva social y estás interesado en formar parte del programa, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario .

En España, Solar Solidario nace en 2023 como respuesta a una mayor especialización del programa Energía Solidaria, impulsado desde 2015 con el objetivo de aumentar la seguridad, el bienestar y la eficiencia energética de locales de entidades sociales y de familias en situación de vulnerabilidad. Tras la división más específica de sus acciones, Energía Solidaria ha dado lugar a dos nuevos programas: Inclusión Energética y Solar Solidario.