La Orquesta Filarmónica de Viena actuará por primera vez en Oviedo gracias a la Fundación EDP

23.04.2024

• La actuación se enmarca en los actos conmemorativos del vigésimo quinto aniversario del Auditorio Príncipe Felipe

La Orquesta Filarmónica de Viena ―una de las más prestigiosas a nivel internacional― actuará por primera vez en Oviedo el próximo 22 de junio, con motivo del primer cuarto de siglo de historia del Auditorio Príncipe Felipe. El recital cuenta con el patrocinio de diversas entidades privadas, entre las que se encuentra la Fundación EDP, que colaboran con el Ayuntamiento de la ciudad para dinamizar su oferta cultural.

La filarmónica vienesa estará dirigida por el maestro suizo Lorenzo Viotti e interpretará obras tan reconocidas como el “Capricho Español”, de Nikolái Rimski-Kórsakov; la “Sinfonía n.º 7 en re menor op. 70”, de Antonín Dvorák; o el poema sinfónico “La isla de los muertos”, de Serguéi Rajmáninov. Las entradas podrán adquirirse a partir de este sábado, 27 de abril, en la página web del Ayuntamiento de Oviedo o presencialmente, en la taquilla del Teatro Campoamor.

Comprometidos con la cultura

A través de este nuevo patrocinio, la Fundación EDP refuerza su compromiso con la cultura y con Asturias, ampliando la oferta musical de su capital. Lo hace, además, de la mano de una de las mejores formaciones de música clásica del mundo, especialmente reconocida por su tradicional Concierto de Año Nuevo, que cada año siguen millones de personas por televisión.

Pie de foto: De izquierda a derecha: David Álvarez, presidente de la Fundación Municipal de Cultura; Rufino Orejas, presidente de Química del Nalón; Javier Sanz de Jubera, presidente de Total Energies Electricidad y Gas en España; y Juan Garcia-Ovies Sarandeses, director ejecutivo de la Fundación EDP, durante el acto de presentación.