Your Energy
Programa educativo

Your Energy

“Your Energy” es un programa educativo que tiene como objetivo promover la sensibilización en temas relacionados con la sostenibilidad, así como fomentar valores, actitudes y conocimientos entre los estudiantes en el ámbito de las energías renovables, los derechos humanos y la concienciación sobre la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Además de sesiones presenciales, "Your Energy" es una plataforma online gratuita de apoyo a los centros escolares que ofrece, a través del uso de las nuevas tecnologías y la gamificación, contenidos didácticos y lúdicos relevantes para alumnos de 6 a 16 años: fichas de trabajo, juegos interactivos, vídeos de experimentos y manualidades, etc.

La plataforma es también una importante herramienta para los profesores, a los que proporciona diversos recursos didácticos adaptados a las distintas materias, proporcionándoles el apoyo que necesitan para despertar el interés de sus alumnos por los temas relacionados con la sostenibilidad, así como para promover clases más interactivas y dinámicas que fomenten el trabajo en equipo.

El acceso a la plataforma es gratuito y está disponible en Your Energy | (edp.com) .

Para más información:

Elegimos la Tierra

Con el concurso Elegimos la Tierra queremos ir más allá y desafiar a los estudiantes a que propongan ideas que mejoren la sostenibilidad en su entorno más cercano: su colegio. El objetivo es potenciar proyectos transversales, que puedan ser transferidos y aplicados en otros centros y promover, así, una cultura “verde” en toda la comunidad educativa.

El concurso está dirigido al alumnado de segundo y tercer ciclo de primaria.

El ganador del concurso tendrá derecho a la implementación, en el centro escolar, de una instalación solar o punto de recarga eléctrica por un valor máximo de 5.000€, a cargo de la Fundación EDP, o de algún otro tipo de iniciativa sostenible, previo diagnóstico de las necesidades del centro.

Estado de la convocatoria: Cerrada

¿Te has perdido la gala en directo?

Viva Nuestra Energía empezó con un conjunto de talleres presenciales para ayudar a los estudiantes a entender mejor el mundo y la naturaleza, así como para enseñarles a consumir de manera más consciente y responsable. En 2020, como consecuencia de la crisis sanitaria generada por la pandemia de la COVID-19, el programa se transformó en una plataforma digital didáctica, que permite su utilización local o remota a escolares. En 2023, el proyecto se puso en marcha en Portugal y se espera implantarlo en otros países. Con este nuevo posicionamiento, ha pasado a llamarse Your Energy.