La Fundación EDP financiará la universidad a dos estudiantes de la Fundación Dádoris

Educación e Investigación

10.04.2024

• El compromiso también contempla la posibilidad de realizar prácticas en la compañía.

La Fundación EDP y la Fundación Dádoris han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar la formación universitaria de dos estudiantes premiados por Dádoris. Los jóvenes apoyados por la Fundación EDP tienen en común contar con un expediente académico sobresaliente en bachillerato, pero que están condiciones de vulnerabilidad, lo que les impide acceder a la universidad. Gracias a la ayuda de EDP, estos jóvenes podrán cumplir su sueño de acceder a la formación universitaria.

En el curso pasado, se graduaron siete estudiantes, a los que la Fundación Dádoris apoya desde 2019. De éstos, cuatro se han incorporado ya al mercado laboral y los otros tres siguen vinculados a la fundación, ya que dos de ellos están preparando la oposición para juez o fiscal y el otro está realizando un máster en Ciencias Físicas en una prestigiosa universidad internacional. En el presente curso (2023-2024), la Fundación Dádoris está ayudando a 83 jóvenes a realizar sus estudios universitarios.

La directora de la Fundación EDP, Vanda Martins, ha señalado que "esta colaboración refuerza nuestro compromiso con las nuevas generaciones, a las que ofrecemos la oportunidad de desarrollar todo su potencial sin barreras sociales".

Pedro Alonso, presidente y fundador de la Fundación Dádoris, ha agradecido el apoyo de la Fundación EDP, una de las compañías líderes del sector energético en la Península Ibérica con la que "compartimos la misión de mejorar la vida de las personas facilitando el acceso a la educación. Su ayuda será determinante para que más jóvenes con talento puedan construir un futuro mejor para ellos y sus familias".

Comprometidos con una educación sin barreras sociales

Con esta colaboración, la Fundación EDP continúa reforzando su compromiso con una educación de calidad, inclusiva y universal, eliminando las barreras sociales y ofreciendo oportunidades de desarrollo para jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Pie de foto: De derecha a izquierda: José Alonso Uria, asesoría ejecutiva de la Fundación EDP; Pedro Alonso, presidente de la Fundación Dádoris; Vanda Martins, directora de la Fundación EDP; y Aurelio Medel, director de comunicación de la Fundación Dádoris.