• Transición sostenible
  • Otros

Educación e Investigación

La Fundación EDP contribuye a la mejor formación de los jóvenes universitarios mediante sus programas de becas que facilitan, además, la inserción de los mismos en el mercado laboral.

Indicadores

• Becarios

2023 150

2022 127

2021 149

2020 148

Nº de becarios que han realizado prácticas en la compañía.
  • Your Energy

2023 86.676

2022 127.915

2021 119.890

2020 4.245

Los datos anteriores a 2023 corresponden al programa Viva Nuestra Energía que, tras un reposicionamiento del proyecto, pasó a denominarse Your Energy”.

Iniciativas educacionales

• Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria de Asturias

La FINBA es una iniciativa puesta en marcha en 2014 por la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias, gracias al respaldo de numerosas entidades del sector privado, entre las que se encontraba la Fundación EDP.

• Donostia International Physics Center

El DIPC es un centro para el desarrollo de la investigación de vanguardia en física y disciplinas afines.

• Becas Green Education

Green Education es un programa de EDPR iniciado en el 2010 que provee bolsas de estudio.

• STARTInnova

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional, a través de una plataforma e-learning.