Risoterapia y musicoterapia para los niños enfermos de cáncer

30.10.2014

Numerosos estudios avalan los buenos resultados médicos que ofrecen las terapias basadas en la música y la risa. Por un lado contribuyen a disminuir los niveles de ansiedad, estrés y dolor de los pacientes, y por otro, ayudan a mejorar el estado de ánimo, disminuir el tratamiento farmacológico y, como consecuencia, el tiempo de estancia hospitalaria.

La FUNDACIÓN EDP confía en el beneficio que pueden tener para la salud estas terapias, y ha querido contribuir a llevar adelante este tipo de iniciativas. En ese sentido, Juan Carlos Fernández Gutiérrez, presidente de ASPANOVAS, y Rafael Careaga, por la Fundación EDP, firmaron el 8 de octubre un acuerdo que permitirá la celebración de sesiones de risoterapia y musicoterapia para los niños enfermos de cáncer ingresados en el Hospital de Cruces.

Días antes de la firma del acuerdo, la FUNDACIÓN EDP acompañó también a la Asociación en las jornadas de sensibilización sobre el cáncer infantil organizadas en el Arenal de Bilbao, donde muchas familias disfrutaron de actividades lúdicas. Esa fiesta supuso un día de confraternización entre las familias con niños con cáncer y un recordatorio a la sociedad.