Está usted en:
- Noticias
Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)
Está usted en:
Comienza el contenido principal
Cultura
02.09.2019
La formación suiza eligió para esta ocasión un repertorio con música de Beethoven y Wagner. Ambos compositores destacan por su uso magistral de la orquesta y por explorar nuevos horizontes musicales. El concierto del sábado comenzó con la ‘Sinfonía nº7 en La Mayor, op. 92’. El programa se completó con piezas de Wagner que pertenecen a óperas del canon de Bayreuth.
Ataulfo Argenta trabajó muy estrechamente con la Orchestre de la Suisse Romande. A lo largo de su carrera grabó 10 discos con esta formación y cuando murió estaba en negociaciones para dirigirla en una gira por Estados Unidos.
La Orchestre de la Suisse Romande está formada por 112 músicos y goza de una gran reputación por la calidad de sus grabaciones y por trabajar en su repertorio piezas francesas y rusas del siglo XX. En los próximos meses está prevista la reedición de todas las grabaciones que la orquesta suiza publicó bajo la dirección de su fundador, Ernest Ansermet.
Es el resultado de la primera edición del concurso Arte Público de la Fundación EDP.
Transición sostenible
Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 20 de septiembre.
Educación e Investigación
La 8ª Sinfonía de Mahler y su magnificencia han protagonizado la segunda gran cita sinfónico-coral de la 84º Quincena Musical de San Sebastián.
Cultura
La Rotterdams Philharmonisch Orkest y el Orfeón Donostiarra han sido los encargados de inaugurar el Festival, que ofrecerá una amplia programación durante el todo el mes de agosto.
Cultura
Fin del contenido principal