La Fundación EDP sigue apoyando la cultura a través del patrocinio de la Quincena Musical de San Sebastián

07.09.2022

La Quincena Musical de San Sebastián, uno de los festivales de música clásica más antiguos de España y veteranos de Europa, cierra una nueva y exitosa edición, la número 83, con el segundo de los conciertos de la Orquesta Filarmónica Checa, dirigida por Semyon Bychkov. Como representante de la Fundación EDP estuvo su presidente, Manuel Menéndez Menéndez.

Tras dos ediciones de dimensiones limitadas a causa de la pandemia, esta edición ha estado marcada por la recuperación de la totalidad de los aforos y la afluencia de público a los conciertos marca una tendencia positiva. Asimismo, 28.200 personas han asistido a las 75 citas musicales celebradas.

El ciclo de conciertos celebrado en el Auditorio Kursaal ha contado con un total de 14.481 asistentes, lo que supone más de un 80% de ocupación.

En lo referente al repertorio que se ha podido disfrutar a lo largo de estas semanas de festival, la programación no se ha limitado a brindar al público obras ya establecidas en el canon, sino que se ha apostado por programas poco habituales y repertorios novedosos, junto a piezas de nueva creación. En este sentido, cabe destacar la favorable acogida del público ante obras de compositores como Weinberg, Martinů, Gershwin, Janáček, Zelenka, Gallupi o Cimarosa.

Finalmente, #ConversanDO, la iniciativa que acerca la Quincena a nuevos públicos, ha vuelto al festival renovada, ofreciendo al público la oportunidad no solo de asistir por primera vez a un concierto de música clásica o a la ópera, sino también a los espectáculos de danza contemporánea de Tabakalera.

La Fundación EDP tiene como objetivo reforzar el compromiso del Grupo EDP en los ámbitos geográficos en que desarrolla su actividad, con especial atención a las áreas educativa, cultural, social y medioambiental dentro de una perspectiva de desarrollo sostenible global.