Está usted en:
- Noticias
Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)
Está usted en:
Comienza el contenido principal
Cultura
04.04.2017
El Festival Internacional de Santander tendrá este año un renovado apoyo por parte de la Fundación EDP.
La programación ha sido presentada este martes en la Sala Griega del Palacio de Festivales de Cantabria, con la intervención de Gema Igual, vicepresidenta del Patronato y alcaldesa de Santander, Marina Bolado, patrona del Festival y directora general de Cultura del Gobierno de Cantabria, y Jaime Martín, director artístico del Festival. Por parte de EDP ha asistido Joaquín Moro, delegado de la compañía en la región.
El FIS del verano próximo apuesta firmemente por acercarse al mayor número de personas y por continuar la línea artística de calidad de años anteriores. Además, quiere ser un punto de encuentro en torno a la música y la danza de artistas e intérpretes procedentes de diferentes entornos culturales.
En esta nueva edición se podrán escuchar los sonidos de orquestas procedentes de Asia y de América, poco habituales en los circuitos europeos.
El concierto inaugural tendrá lugar el sábado 5 de agosto con Juan Pérez Floristán junto a la BBC Philharmonic Orchestra, bajo la batuta de Juanjo Mena. El pianista sevillano, ganador en 2015 del Concurso Internacional de Piano Paloma O’Shea, confirma así su proyección internacional en una cita que estará patrocinada por la Fundación EDP.
Yuja Wang, Jordi Savall, Charles Dutoit, Thomas Hengelbrock, Vadim Repin y Leonidas Kavakos encabezan la lista de artistas que acudirán a alguno de los 48 eventos que comprende esta edición. Además, BBC Philharmonic, Cincinnati Symphony, Royal Philharmonic y el Requiem de Verdi con la Filarmónica de Luxemburgo y el Orfeón Donostiarra serán algunas de las grandes citas sinfónicas.
El Festival Internacional de Santander ofrecerá a lo largo de todo ese mes conciertos sinfónicos y barrocos, espectáculos de danza, recitales, música contemporánea, conciertos de cámara y música antigua, espectáculos familiares, así como los conciertos en los Marcos Históricos de la región. El Palacio de Festivales de Cantabria acogerá 23 citas: veinte espectáculos y tres sesiones de proyecciones.
La alcaldesa, Gema Igual, y Jorgelina Expósito, de la Fundación EDP, han compartido un rato con las familias de la Asociación de Mujeres Gitanas ‘Contigo Creando’, a quienes han hecho entrega de los obsequios.
Social
Luz Minera es el título del proyecto ganador de la segunda edición del Concurso de Ideas Arte Público, un certamen de la Fundación EDP con la intención de apoyar proyectos que aúnen actividades conjuntas de arte y diseño arquitectónico que contribuyan a reactivar el arte en el mundo rural y tengan impactos positivos en la mejora de la innovación.
Ambiental
Las iniciativas se desarrollarán en el marco del programa EDP Solidaria y beneficiarán a diferentes proyectos del territorio nacional con el objetivo de mejorar la vida de las personas.
Social
La Beca Antón de Ayuda a la Creación Escultórica, apoya y fomenta las actividades creativas entorno a la escultura desde 1990.
Cultura
Fin del contenido principal