La Fundación EDP apoya la exposición fotográfica “Tres mujeres Magnum”

19.07.2021

La exposición Tres mujeres Magnum: Eve Arnold, Inge Morath y Cristina García Rodero, trae al Centro Niemeyer el prestigio de la agencia de fotografía más importante del mundo, Magnum, con el apoyo de la Fundación EDP.

Esta producción propia del Centro Niemeyer supone un homenaje a tres mujeres que han superado todos los límites y los tópicos del oficio de fotógrafo. Estas tres pioneras han hecho que la mujer cuente el mundo, represente la realidad y los sueños de la vida de hombres y mujeres a través de sus miradas fotográficas.

La muestra, comisariada por Rosa Olivares, presenta una antología de las dos fotógrafas pioneras de la prestigiosa agencia fotográfica Magnum, Eve Arnold e Inge Morath, así como una representativa muestra de las obras de la primera persona de nacionalidad española que pasó a formar parte de pleno de derecho de la agencia en 2005: la fotógrafa Cristina García Rodero.

Para la Fundación EDP la cultura es un elemento clave para la transformación. Por ello, reafirma su compromiso apoyando esta magnífica exposición de 60 obras realizadas por tres de las fotógrafas más influyentes en la historia de la fotografía. Mujeres que con su cámara fotográfica abren una ventana donde nos asomamos para transformar el mundo.

La exposición puede visitarse, hasta 30 enero de 2022, en la Sala de Fotografía del Centro Niemeyer.