El "Wanted", vencedor de la XVII Semana Asturiana de Vela

17.08.2015

El “Wanted” de Ricardo Simal se ha proclamado vencedor de la decimoséptima edición de la Semana Asturiana de Vela. La embarcación se ha impuesto en la segunda manga de la regata de cruceros, la barlovento-sotavento en la bahía de Gijón. La prueba, en la que han participado 16 embarcaciones divididas en dos grupos, pone punto y final a la competición, que está organizada por el Club Marítimo de Luanco y patrocinada por la Fundación EDP y Liberbank.

En esta última regata, la flota hizo frente a un viento de entre 8 y 10 nudos de componente nordeste y a un fuerte mar de fondo de más de dos metros y medio. En el grupo uno, el “Wanted” consiguió su segunda victoria consecutiva en la competición, con un tiempo compensado de 1 hora, 25 minutos y 47 segundos. A menos de un minuto entró el “Universidad-Isastur” de Javier Fernández, seguido a diez segundos del “Geiser” de Fernando Alonso. La clasificación general no sufre variaciones respecto a esta regata. El “Wanted” se proclama vencedor de la Semana Asturiana de Vela de este año, seguido por “Universidad-Isastur” y el “Geiser”.

En el grupo dos repitió victoria el “Silfo” de José Ángel García, con un tiempo compensado de 1 hora, 24 minutos y 44 segundos. En segunda posición quedó el “ITA” de Pedro Guerra (1:27:30) y, en tercer lugar, el “Leonidas” de Juan Quevedo (1:29:00). En la clasificación general del grupo dos, el “Silfo” se alza con el primer puesto, seguido del “Leonidas” y el “Xana Cuatro”.

La Semana Asturiana de Vela, que cada año recorre la costa central asturiana, consta de cuatro regatas. Las dos primeras, en las modalidades a dos e inversa, tuvieron al viento como protagonista. Si la primera prueba estuvo marcada por la ausencia de viento, la segunda no pudo disputarse por su fuerza, superior a los 40 nudos. La tercera regata de la competición, la prueba costera, discurrió entre Candás, Luanco y Gijón. El “Wanted”, de Ricardo Simal, logró la victoria, con apenas un minuto y medio de diferencia respecto a su perseguidor, el “Geiser” de Fernando Alonso. La entrega de premios se realizó el domingo en el Museo Marítimo de Luanco.