Está usted en:
- Noticias
Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)
Está usted en:
Comienza el contenido principal
Ambiental
11.09.2020
El pasado noviembre de 2019, la Fundación EDP firmó un acuerdo marco de colaboración con GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat), una organización no gubernamental sin ánimo de lucro para el estudio y conservación de la naturaleza y fauna salvaje.
Entre las iniciativas ejecutadas en el marco de esta colaboración destacan la contribución al Proyecto Monachus mediante el apadrinamiento anual de buitres negros, con su radiomarcaje y seguimiento; la financiación del estudio del impacto sobre la avifauna protegida y amenazada del CTR de Urraca-Miguel (Centro de tratamiento de residuos) así como la corrección de un tendido eléctrico, que a pesar de ser ajeno a las infraestructuras de EDPR, era un foco de siniestralidad de aves.
Esta última iniciativa ha culminado exitosamente el pasado mes de agosto, gracias a un intenso trabajo de campo, la estrecha relación con el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, la buena predisposición del propietario de esta línea y la voluntad conjunta de Grefa y EDPR por mejorar nuestro entorno.
Varios factores hacían necesarias las actuaciones de corrección de este tendido eléctrico localizado en Urraca-Miguel: la cercanía a un centro de tratamiento de residuos (CTR), ruta habitual de aves desde la zona de campeo hacia la búsqueda de alimento, y un tendido eléctrico sin las adecuadas medidas de protección contra la electrocución y la colisión.
A comienzos de agosto se empezaban los trabajos de corrección de la línea, y once días más tarde, quedaron completadas las medidas antielectrocución. A mediados de mes tuvieron lugar la colocación de los elementos anticolisión dando por finalizada esta primera fase del proyecto. En total se ha actuado sobre 11 apoyos peligrosos y colocado 35 balizas salvapájaros de última generación.
Esta actuación llevada a cabo es una de las actuaciones de medio ambiente que desde EDPR se llevan a cabo por su compromiso con el medio ambiente, la biodiversidad, la fauna y la flora silvestres. Si quieres conocer más iniciativas como esta las podrás encontrar en nuestro catálogo de medidas de biodiversidad.
Arranca una nueva edición del programa EDP Solidaria.
Social
La Fundación EDP y EDP han alcanzado un acuerdo con Cáritas para poner en marcha instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo en las sedes de esta organización voluntaria en toda España.
Social
Academia Fundación EDP es un programa innovador y gratuito que tiene como objetivo contribuir a fortalecer las capacidades organizativas de las entidades colaboradoras a fin de reforzar su impacto social.
Social
Destina 150.000 euros a esta iniciativa, que se enmarca en el programa EDP Solidaria.
Social
Fin del contenido principal