EDP Renováveis y la Fundación EDP conmemora el Día Mundial del Viento con una jornada de puertas abiertas en Ávila

13.06.2014

La celebración reunió a más de 120 personas -entre alumnos y profesores- de los Colegios Rurales Agrupados de la provincia de Ávila procedentes de Cillán, Cabezas de Villar, Fuenteadaja de Muñana y La Torre y contó también con la presencia de alcaldes y concejales de las poblaciones más cercanas, así como con representantes de instituciones de Ávila y de las localidades cercanas al parque.

Hubo actividades y entretenimiento para niños y mayores. Un teatro didáctico de marionetas con la energía como temática, y un concurso infantil de cometas y dibujos amenizaron una fiesta en la que los asistentes pudieron, además, disfrutar de un ‘túnel del viento’, una turbina de aire que permitió experimentar a los allí presentes la sensación de volar.

El consejero delegado de EDP Renováveis Europe João Paulo Costeira, declaró sobre el evento que “el Día Mundial del Viento es de capital importancia” para la compañía portuguesa. “No sólo por lo que significa en sí mismo, sino también porque nos permite acercar nuestra actividad de una forma lúdica y educativa a las poblaciones en las que estamos trabajando”, aseguró.

Los visitantes pudieron conocer los pormenores de la energía eólica y su importancia en una jornada que tuvo un beneficio didáctico para los más pequeños pero que también permitió que las autoridades pudieran conocer más a fondo la labor que desarrolla EDPR diariamente en la planta.