Clientes y la Fundación EDP donan 112.000€ a varias ONG´s

15.01.2018

El programa “Puntos” es un programa totalmente gratuito que premia a los clientes con una serie de puntos por ser cliente de EDP. Los puntos conseguidos se pueden canjear por regalos o donarse para la puesta en marcha de proyectos solidarios a través de diferentes ONG´s. Estos son los llamados “puntos responsables”.

Durante 2017, los clientes de EDP aportaron 38.742.000 puntos “puntos responsables”. La Fundación EDP, agradecida, aportó una cantidad igual de puntos adicionales, con lo que el importe económico equivalente, ascendió a 77.484 €, que se han distribuido, de acuerdo con la siguiente relación:

ONG  Aportación
Cocina Económica  26%
Cruz Roja  24%
Comedores Sociales 16%
DYA 10%
Plantación árboles 8%
Fundación Síndrome de Down 5%
Teléfono de la Esperanza 4%
Fundación Oso 4%
Energía sin Fronteras 3%

Asimismo, por medio de las campañas de Navidad en colaboración con los clientes, se consiguieron 35.156 € que se donarán a las ONG´s de EDP Solidaria 2017, por lo que el total donado entre clientes y Fundación EDP ha ascendido a 112.640 €.