1. Educación e Investigación

ABAO

???es_ES.aplicacion.fechaClave.categoria???:

Transición sostenible

La Asociación de Amigos de la Ópera nace a principios de los años cincuenta para paliar la crisis que vivía el género tras la guerra civil. Desde entonces, gracias a los socios, mecenas y patrocinadores, la ABAO ha desempeñado una labor fundamental para la acercar la ópera a la sociedad bilbaína. Gracias al apoyo de la Fundación EDP, la entidad desarrolla el programa “Ópera y +”, una iniciativa que, a través de diversas actividades que fomentan el conocimiento, el disfrute y la práctica de la música —en particular de la ópera—, impulsa la creación de una conexión positiva entre salud y música en el Hospital Universitario de Cruces. De esta forma, se proporciona un bienestar emocional a más de 400 pacientes, a sus familias y al personal sociosanitario.