Suena la Cúpula vuelve al Centro Niemeyer con un nuevo concierto

07.02.2024

• Gracias al patrocinio de la Fundación EDP, Claudia Fernández interpretará su repertorio clásico en el centro cultural.

El ciclo Suena la Cúpula acogerá una nueva actuación musical en el Centro Niemeyer de Avilés, gracias al patrocinio de la Fundación EDP. Tras el recital del pianista Daniel Pereira el pasado 21 de enero, y de la violista Isabel Villanueva, el 4 de febrero, el centro asturiano ofrecerá un nuevo concierto: el de la flautista Claudia Fernández, el 17 de marzo. La actuación tendrá lugar a las doce del mediodía en la Cúpula del Centro Niemeyer.

Los conciertos de este ciclo permiten al público disfrutar de grandes artistas con la particular acústica de la Cúpula. En ellos se combina la música de cámara con un espacio de características modernas, elementos que logran crear un contraste del todo inusual. A través de esta colaboración, la Fundación EDP refuerza su compromiso con la cultura, acercándola a la sociedad asturiana y fomentando el desarrollo creativo e identitario de las personas.

Las entradas pueden adquirirse en la página web del Centro Niemeyer .

"Serata Garnati", Claudia Fernández

En esta ocasión, la flautista luanquina Claudia Fernández (1994), actualmente catedrática de Flauta Travesera del Conservatorio Superior de Castilla y León (Salamanca), colaboradora de diferentes orquestas sinfónicas españolas y antiguo miembro de la Accademia del Teatro alla Scala, colabora con compañeros con los que ha compartido escenario en la Joven Orquesta Nacional de España y Oviedo Filarmonía. Junto a brillantes artistas de la región como Lucía Mullor (viola), Pelayo Cuéllar (violonchelo), Susana Feito y Gema Jurado (violín, siendo esta última jienense y asturiana de adopción), interpretará repertorio para flauta y cuerdas que va desde los clásicos como Mozart, a los nacionalismos de Villalobos y Falla y al romanticismo de la estadounidense Amy Beach, olvidada injustamente hasta hace relativamente pocos años. Este concierto cuenta también con el apoyo de la Fundación Alvargonzález.

En la imagen: Isabel Villanueva, durante su actuación en el ciclo Suena la Cúpula. Imagen cedida por el Centro Niemeyer.