Voluntariado Ambiental

Transición sostenible

05.03.2014

Como parte de la campaña global de EDP denominada “Parte de Nosotros Ambiental”, se celebró en el mes de junio una jornada de voluntariado ambiental en España, en la que participaron 115 voluntarios, entre empleados, familiares y amigos.

Se celebraron actividades en:

• Caleruega (Burgos). A lo largo de la jornada los 45 voluntarios realizaron diversas actividades de suelta de aves, plantación de árboles, instalación de cajas nido y labores de educación ambiental.
  • Limpieza popular de la playa de Barrika (Bizkaia), rocosa y de difícil acceso. Se recogieron 2 toneladas de residuos no orgánicos y sobre todo mucha madera, que a petición del Ayuntamiento se apiló en la misma playa para ser quemada en la Sanjuanada del 24 de junio.
  • En Teverga (Asturias), se realizó una plantación de árboles por parte de los voluntarios y se pudieron ver 2 colmenas experimentales que sirvieron de base para las explicaciones a los voluntarios de la importancia de la polinización para la conservación de la biodiversidad y cómo estos modelos de colmena resisten los ataques del oso pardo.