Veinte mil biopatos surcan la ría de Bilbao contra las enfermedades neurodegenerativas

Transición sostenible

02.10.2023

La actividad, promovida por The Walk On Project (WOP), cuenta con el apoyo de la Fundación EDP.

Un total de veinte mil biopatos geolocalizados han surcado este domingo la ría de Bilbao en la undécima edición de la Estropatada, una iniciativa promovida por la Fundación The Walk On Project, con la colaboración de la Fundación EDP, para recaudar fondos para la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas.

La carrera, que ha dado comienzo con el lanzamiento de los biopatos desde la explanada del Itsasmuseum, ha reunido a multitud de personas a ambas orillas de la ría. Además, la organización ha completado la programación con diversas actividades gastronómicas, musicales y juegos para los más pequeños.

La Estropatada ha puesto punto final al WOP Weekend, que este año ha incluido dos eventos más: el WOP Challenge Bilbao Bizkaia, una carrera de relevos con más de ochenta equipos y cerca de mil participantes, y el WOP Festival 2023, que ha contado con la actuación de tres bandas de referencia dentro del rock vasco: Delirium Tremens, El deseo del doctor (AKA Doctor Deseo) y Kokein. Ambas actividades también han recaudado fondos para la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas.

Con esta colaboración, la Fundación EDP refuerza su compromiso con la investigación médica y se suma a uno de los eventos más especiales y queridos en Bilbao.