Quincena Musical de San Sebastián

03.08.2015

Con el protagonismo de la Mahler Chamber Orchestra y el Coro Andra Mari Abesbatza, bajo la batuta del director Manfred Honeck, y con la colaboración de las sopranos Christina Landshamer, Simona Saturova, el tenor Werner Güra y el bajo Paul Armin Edelmann, se celebró el Concierto Inaugural de la 76 edición de la Quincena Musical Donostiarra en el Palacio Kursaal de San Sebastián, patrocinado por la Fundación EDP.

La Sinfonía nº 93 en Re mayor, de Joseph Haydn y La Gran Misa en Do menor de Mozart, hicieron vibrar a los 1.800 espectadores que participaron en directo del concierto ofrecido el domingo 2 de Agosto.

La Mahler Chamber Orchestra es una de las orquestas de cámara más sólidas del actual panorama musical. La formación inició su trayectoria a finales de los años 90. Acuden por primera vez a la Quincena, y lo hacen a las órdenes del maestro Manfred Honeck, quien ya estuvo en el festival el año 2008, dirigiendo la Orquesta Filarmónica Checa. Honeck es director de la Orquesta de Pittsburgh, además de principal director invitado de la ya mencionada Filarmónica Checa a partir de 2013.