‘Passion for Knowledge’, ciencia divertida y al alcance de todos

24.09.2019

La ciencia como eje conductor pero también la poesía o la creación audiovisual tienen cabida en ‘Passion for Knowledge’, el festival del conocimiento que arranca el 30 de septiembre en San Sebastián y que patrocina la Fundación EDP. Además, también acogerán actividades las ciudades de Bilbao, Pamplona y Bergara. La iniciativa persigue difundir la cultura científica de forma sencilla y atractiva. Siete premios Nobel y profesores de la universidad de Oxford y Harvard son los invitados estrella de este año. El evento está organizado por el centro de investigación Donostia International Physics Center (DIPC).

El programa contempla varias conferencias magistrales, encuentros con estudiantes de Secundaria y talleres en colaboración con un centenar de centros educativos. Entre otros temas, los ponentes hablarán de astrofísica, cosmología, física cuántica, botánica y biomateriales, en un tono distendido y ameno. La actividad con más demanda son las Naukas Passion, en las que intervienen los divulgadores más populares de nuestro país. Además, en los próximos días se inaugurará exposición titulada ‘Creativium’, que invita a reflexionar sobre la creatividad desde distintos puntos de vista.

La organización estima que esta edición del evento movilizará a 10.000 personas. La mayoría de las actividades son de acceso libre aunque es necesario reservar plaza en la web oficial del evento.