Nace el Canal #NSP. Un espacio multimedia para la cultura

15.10.2020

Debido a la situación de incertidumbre generada en 2020 en cuanto a la celebración de actividades culturales de carácter presencial, surge, con el patrocinio de la Fundación Edp, la puesta en marcha del canal multimedia #NOSOLOPOETRY, mediante el cual se grabarán y retransmitirán eventos relacionados con distintas disciplinas artísticas desde numerosos centros culturales. Conscientes del peligro que corren este tipo de actividades de diluir su prestigio ubicándose en espacios online no adaptados al sector, el equipo de #NSP quiere construir un lugar con el que el tejido cultural se identifique, con un formato y una difusión adaptada a su comunidad, tanto desde el punto de vista de los creadores, como desde la demanda de sus espectadores

Tras una década trabajando en el Festival de Poesía de Madrid, Poemad, con un público fidelizado a través del cuidado de sus actividades, es el momento de abordar nuevos objetivos, complementando estos contenidos de carácter presencial con otros formatos multimedia, y consolidando el proyecto a través del desarrollo tecnológico de un canal online que permita a todos los interesados en sus actividades participar y asistir.  Pero #NOSOLOPOETRY no solo alojará la programación de Poemad, sino que ampliará su actividad, ofertando su espacio y su comunidad a numerosos centros culturales que ya colaboran con el festival,  y que también desean diferenciarse a la hora de difundir sus contenidos.

NSP es un canal multimedia para las nuevas formas de difusión cultural, sin limitaciones de tiempo y espacio y con dos tipos de contenidos: la retransmisión de actividades en directo con  #CULTURA EN VIVO y el tiempo para la reflexión con #NSP Radio.

El espacio se inaugura con la décima edición del Festival de Poesía de Madrid, que se celebrará del 15 al 23 de octubre de 2020 en distintos centros culturales y en el canal online. El tema elegido este año, en el que el obligado distanciamiento social puede llevarnos a cierto temor por la presencia del otro, es la hospitalidad o amor al extranjero, por lo que la actividad de Poemad está enmarcada bajo el título de Filoxenía: los versos migrantes. El canal se ocupará también de este tema durante el mes de octubre, inaugurando la primera temporada del canal podcast #NSP RADIO.

NOSOLOPOETRY no es un canal más desde el que emitir actividad cultural, es una forma de entender la cultura desde el apoyo y la solidaridad entre disciplinas artísticas. Además, quiere ser un foro donde fomentar la diversidad de pensamiento y la sensación de pertenencia a una comunidad, creando un espacio para la conciencia crítica a partir del contacto con el conocimiento y las artes y ayudando a reforzar la idea de que la cultura es un bien tan necesario como seguro.