Mil escolares asturianos nos presentan propuestas de sostenibilidad para sus aulas en un concurso escolar organizado por la Fundación EDP

Transición sostenible

15.01.2024

• Os invitamos a acudir el próximo miércoles 17 de enero, a las 11 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo (Calatrava), a presenciar el concurso ‘ Elegimos la Tierra, Ideas para la Sostenibilidad’ en el que mil escolares asturianos de entre 8 y 12 años nos presentarán sus mejores ideas para hacer de sus coles lugares más sostenible.

Con este concurso, organizado por la Fundación EDP, los alumnos se acercan a la sostenibilidad y a conceptos vinculados a ella, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las energías renovables y la eficiencia energética.

Los niños han demostrado su gran concienciación con la sostenibilidad y la transición energética, y mediante su creatividad y espontaneidad nos enseñarán diferentes propuestas para mejorar su entorno y, con ello, contribuir a un mejor futuro para el planeta.

En caso de no poder asistir en directo, el evento se puede seguir a través de YouTube aquí .