La Schola Cantorum comienza en Grado su ciclo de conciertos de Navidad

12.12.2019

La formación coral Schola Cantorum inicia este sábado su tradicional ciclo de conciertos navideños en Asturias. Con la colaboración de la Fundación EDP, la agrupación arranca su gira en la iglesia Parroquial de San Pedro de Grado, este sábado, 14 de diciembre, a las 21.00 horas. La formación está dirigida por el maestro José Fernández Avello y cuenta con Cristina Cañedo Estrada como pianista acompañante.

El programa que ha preparado la Schola Cantorum para los conciertos de Navidad de este año contempla un programa variado. Arranca con ‘Piel Canela’, de Los Panchos, y combina villancicos populares con temas contemporáneos, como el ‘Hallelujah’, de Leonard Cohen.

Tras la actuación en Grado, la Schola Cantorum visitará Cangas del Narcea el 15 de diciembre (Iglesia de Santa María Magdalena, a las 19.00 horas); La Felguera, el 21 de diciembre (Iglesia San Pedro de la Felguera, a las 19.30 horas) y Candás, el 22 de diciembre (Iglesia de San Félix de Candás, a las 19.00 horas). La entrada a los conciertos es gratuita.

Sobre Schola Cantorum

La formación Schola Cantorum fue creada en abril de 1993 por José Fernández Avello, que a día de hoy continúa siendo el director de la formación. El coro se ha labrado un espacio propio en el panorama musical asturiano gracias a su particular efecto sonoro.