La Fundación EDP y Liberbank apoyan el documental del centenario de la declaración del Parque Nacional de los Picos de Europa

19.11.2018

El Gobierno de Asturias y la Radio Televisión del Principado (RTPA) han presentado hoy el documental El parque humano, del director Tom Fernández, que conmemora el centenario de la declaración del Parque Nacional de los Picos de Europa. La producción audiovisual, que se emitirá en la televisión autonómica antes de finales de año, muestra la riqueza y diversidad medioambiental del espacio protegido, además de numerosos testimonios de los habitantes que lo pueblan y que durante generaciones han contribuido a modelar su paisaje.

El documental, del que puedes ver la promo aquí , se enmarca en el acuerdo de colaboración entre el Ejecutivo autonómico y EDP y Liberbank, en virtud del cual ambas participan como patrocinadoras principales de los actos de celebración de las tres efemérides vinculadas a Covadonga que coinciden este año: el centenario de la declaración del parque de Picos, un siglo de la coronación canónica de la Virgen y los 1.300 años de los orígenes del Reino de Asturias.

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha participado esta mañana en el acto de presentación junto con el titular de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra; el director general de RTPA, Antonio Virgili; La directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Liberbank, Ana Echenique; la directora ejecutiva de la Fundación EDP, Vanda Martins; y el director del documental, Tom Fernández.

“Se trata de una producción que nos acerca a la majestuosidad de un parque nacional centenario a través de imágenes de alta definición captadas en diferentes momentos del año, desde perspectivas poco conocidas y con planos inéditos”, ha valorado Martínez.

La celebración de Covadonga Centenarios 2018 incluye actividades articuladas en cinco grandes ejes: eventos de carácter cultural, jornadas y celebraciones litúrgicas, acontecimientos deportivos, actos institucionales y promoción turística. La importancia de la triple efeméride sitúa el foco de atracción sobre la comunidad y ofrece una oportunidad única para que la ciudadanía pueda ampliar sus conocimientos o descubrir la riqueza patrimonial, histórica, cultural y medioambiental de Asturias.

Vídeo promocional del documental que conmemora el centenario de la declaración del Parque Nacional de Picos de Europa, que cuenta con el apoyo de la Fundación EDP