La Fundación EDP patrocina una exposición sobre Pessoa en el Reina Sofía

30.01.2018

La obra de Fernando Pessoa llega a Madrid de la mano de la Fundación EDP. La exposición “PESSOA. Todo arte es una forma de literatura” se inaugura en el Museo Reina Sofía el próximo 6 de febrero y estará abierta al público hasta el 7 de mayo. Este patrocinio se enmarca dentro de las iniciativas culturales con las que colabora la Fundación EDP.

Pessoa fue el creador de una vanguardia propia, a través de sus más de cien heterónimos y de sus numerosos textos, muchos de ellos inéditos.

La exposición “PESSOA. Todo arte es una forma de literatura”, toma su título de una cita de Álvaro de Campos, uno de los heterónimos más vanguardistas de Fernando Pessoa (Lisboa, 1888-1935), publicada en la influyente revista portuguesa Presença.

La muestra dedica también una especial atención a las revistas publicadas durante este periodo, como A Águia, Orpheu, K4 O Quadrado Azul, Portugal Futurista o presenqa, en las que aparecieron algunos de los textos de Pessoa y que actuaron como caja de resonancia de estas ideas de vanguardia, ejerciendo una gran influencia estética e ideológica en la intelectualidad portuguesa de la primera mitad del siglo XX.

Galería de imágenes del evento

Ver video