La Fundación EDP patrocina un nuevo ciclo de “Suena la Cúpula” en el Centro Niemeyer

03.10.2018

El intérprete e investigador de la música en la Generación del 27, Samuel Diz, el dúo formado por los músicos Emilio Moreno y Aarón Zapico, y el trío de cuerda “Enol Ensemble” se darán cita en el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer en una nueva edición de los conciertos “Suena la Cúpula”.

La Fundación EDP patrocina este ciclo musical que acerca la música clásica y contemporánea al público. Las entradas, a un precio de 5 euros, están a la venta en las recepciones del propio Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, o en el teléfono 902 106 601 y en la web de Liberbank – Entradas.

El domingo 7 de octubre a las 13:00 horas Samuel Diz propone descubrir la música original de la época de la Generación del 27 a través de un concierto literario con partituras para guitarra clásica de Manuel de Falla, Rosita García Ascot, Salvador Bacarisse o Roberto Gerhard.

El domingo 11 de noviembre a las 13:00 horas se presentará ante el público de “Suena la Cúpula” el dúo formado por Emilio Moreno y Aarón Zapico para ofrecer una selección de transcripciones para violín y clave de Luigi Boccherini, otras de músicos contemporáneos suyos, y también alguna propia.

Por último, el domingo 23 de diciembre a las 13:00 horas el trío Enol Ensemble cerrará el año musical interpretando las “Variaciones Goldberg”, una de las obras más famosas de la historia de la música, compuesta por J. S. Bach y publicada en 1741. En esta ocasión, se presentará la versión adaptada para trío de cuerda de Dmitry Sikovetsky.