La Fundación EDP patrocina la exposición Eco-visionarios en LABoral

15.05.2019

La exposición Eco-visionarios llega a LABoral (Gijón) el 24 de mayo. La Fundación EDP patrocina este proyecto expositivo internacional, que se hace eco de los nuevos retos ambientales desde las prácticas artísticas contemporáneas más transversales. La muestra podrá verse hasta el 26 de octubre.

El proyecto Eco-visionarios está organizado por el Bildmuseet Umeå (Suecia), House of Electronic Arts (HeK) de Basilea (Suiza), MAAT- Museo de Arte y Arquitectura de Lisboa (Portugal) y LABoral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón. Concebido como un ‘work in progress’, a este proyecto se han sumado Matadero Madrid y la Royal Academy of Arts de Londres.La singularidad del proyecto radica en que, a lo largo de dos años, cada una de las entidades participantes ha realizado una exposición que trata sobre los vínculos del arte contemporáneo con los actuales desafíos medioambientales, desde enfoques diferentes, directamente relacionados con las líneas de trabajo de la institución.

En esta última fase, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial profundizará desde distintas perspectivas en las conexiones emergentes entre la biosfera y la tecnosfera, teniendo en cuenta obras de carácter transdisciplinar que basculan entre arte, ciencia, tecnología y sociedad.

Para más información consulta la web del evento.