La Fundación EDP patrocina la exposición de Jorge Molder en el Círculo de Bellas Artes

04.02.2015

"Rico pobre mendigo ladrón". Bajo este título presenta el fotógrafo portugués Jorge Molder una exposición en el Círculo de Bellas Artes. La muestra, patrocinada por la Fundación EDP, recoge cerca de 50 imágenes seleccionadas por el artista de las series más significativas desde 1990 hasta nuestros días. La exposición estará abierta al público desde el 5 de febrero hasta el 17 de mayo en la Sala Picasso, cuyo horario de visitas será de martes a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Se trata de una muestra antológica, donde las series han sido rediseñadas por Molder con motivo de la exposición, que está incluida en la próxima edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO). Algunas de las imágenes son inéditas, lo que permite redescubrir al artista lisboeta.

La exposición contará con dos conferencias. El día de la inauguración, mañana jueves 5 de febrero, el crítico cultural Alberto Ruiz de Samaniego pronunciará una conferencia sobre el artista, titulada Negro teatro de Jorge Molder, a partir de las 19:00 horas. El historiador alemán Hans Belting será el encargado de clausurar la muestra con la segunda conferencia.

Jorge Molder (Lisboa, 1947) estudió filosofía, pero pronto se decantó por la fotografía como medio de vida. La obra de Molder se caracteriza por su intervención en las obras, a las que asiste como espectador y crítico de sí mismo y de los universos que le rodean. Su trabajo está relacionado con otras artes como la pintura, la escultura o la literatura. En 2010 recibió el Grande Premio Fundaçao EDP / Arte, uno de los galardones más importantes en el campo de las artes visuales en Portugal. Con motivo de este premio, Molder presentó la exposición que ahora acoge el Círculo de Bellas Artes en el Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Lisboa, bajo el título Jorge Molder. Rei capitão soldado ladrão.