La Fundación EDP patrocina el ciclo ‘Suena la cúpula’

24.09.2019

El ciclo de conciertos de música de cámara del Centro Niemeyer regresa en otoño, patrocinado por la Fundación EDP. Este año, cinco artistas se subirán al escenario en tres fechas distintas. El violinista Jorge Jiménez protagonizará el primer recital, el 27 de octubre. Noelia Rodiles y Fernando Arias actuarán el 24 de noviembre y las asturianas María Cueva y Paula Lueje cerrarán el ciclo, el 29 de diciembre.

Jorge Jiménez presentará en el Centro Niemeyer su espectáculo Contrapunctus, “un homenaje al violín” que le ha llevado a actuar en espacios tan pintorescos como palacios del siglo XVI en Barcelona, castillos en Croacia, un buque de guerra en desuso en Ámsterdam e incluso una central eléctrica abandonada en Berlín.

En noviembre, la pianista Noelia Rodiles y el violonchelista Fernando Arias interpretarán dos piezas que van a formar parte de su próximo disco: la sonata de Shostakovich y la desconocida sonata de Dohnányi.

Por último, la pianista María Cueva Méndez y la cantante Paula Lueje darán a conocer el Proyecto Añadas, que persigue la recuperación y divulgación de las canciones de nana tradicionales que han pervivido por la tradición oral.

Todos los conciertos del ciclo ‘Suena la Cúpula’ están programados para las 13 horas.