La Fundación EDP patrocina “Caperucita Blanca”

04.01.2019

El Teatro Arriaga de Bilbao ha acogido el estreno de la ópera infantil “Caperucita Blanca”, una versión libre del famoso cuento, donde personajes y escenarios se adaptan a una situación actual y moderna. La obra contó con el patrocinio de la Fundación EDP, que entregó 400 entradas gratuitas, principalmente a ONG con las que colabora: Aspanovas, Lagun Artean y Acción Familiar Euskadi.

Esta obra supone el estreno en versión castellano de la ópera Txanozuritxu, para cinco músicos y 8 cantantes. En esta representación, una caperucita adolescente, intentando hacer amigos, se acerca a Lobo, un chico enigmático de su clase. A partir de ese momento, la joven debe decidir qué camino seguir.

Los personajes del programa educativo de EDP, Viva Nuestra Energía, Lolo Eolo y Vera Ribera, se sumaron al espectáculo y acompañaron a los niños en el Teatro Arriaga.