La Fundación EDP ilumina la capilla de la Santa Cruz

23.12.2016

La capilla de la Santa Cruz de Cangas de Onís ya dispone de una nueva iluminación exterior. Esta iniciativa, promovida por la Fundación EDP, mejora la visibilidad de uno de los principales y más visitados monumentos del concejo, construido en el siglo VIII.

La puesta en funcionamiento de la nueva instalación ha sido realizada por el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González, y el director de la Fundación EDP, Nicanor Fernández. Ambos han destacado la importancia de este proyecto, que aporta un gran valor tanto a la capilla como a su entorno.

La iluminación del templo consiste en un sistema mixto. Por una parte, un alumbrado general desde dos puntos y, por otra parte, cinco proyectores integrados en el entorno para destacar los detalles más singulares de la capilla.

En este proyecto se han utilizado proyectores con tecnología led, eficientes energéticamente y respetuosos con el entorno, que permiten mostrar el color natural del monumento. La tecnología empleada reduce los gastos de mantenimiento, ya que los dispositivos instalados tienen una vida útil de 50.000 horas.

Este proyecto forma parte de las iniciativas de la Fundación EDP encaminadas a mejorar el entorno en el que la compañía desarrolla su actividad. La iluminación de diferentes lugares del patrimonio histórico y cultural del Principado de Asturias ocupa un importante capítulo en la actividad de la Fundación.

Entre los proyectos de iluminación implantados por la Fundación destacan la del Palacio de Revillagigedo, el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, el Teatro Campoamor, el Museo Evaristo Valle, la Torre de Refrigeración de Valnalón –Museo de la Siderurgia- o la Basílica y la Cueva de Covadonga.