La Camerata Revillagigedo abre en Cangas de Onís sus conciertos de Navidad

21.12.2016

La Camerata Revillagigedo ofrece esta tarde, a las 20.30 horas, un concierto en la Casa de Cultura de Cangas de Onís. Se trata del primer recital dentro del ciclo de cuatro conciertos, patrocinados por la Fundación EDP, que la agrupación ha programado para esta Navidad en Asturias.

Bajo la dirección del maestro José Fernández Avello y el acompañamiento de la pianista Rosario Álvarez Fernández, la agrupación coral interpretará villancicos tradicionales y temas como ‘Over the Rainbow’, de Harold Arlen, o ‘A Merry Christmas’, de Arthur Warrel. La agrupación contará también con las voces de las sopranos Ana María Peinado y Lucía García Fernández, y del barítono Julio Sutil Martínez.

Los próximos conciertos tendrán lugar el viernes 23, a partir de las 20:00 horas, en la iglesia de San Martín, en Sotrondio; el miércoles 28 a las 20:00 horas, en la iglesia de Santa María La Real de la Corte, en Oviedo; y el jueves 29, a las 20:00 horas, en la Colegiata de San Juan Bautista –Palacio de Revillgigedo-, en Gijón.

La Camerata Revillagigedo, creada en 1993, es una de las agrupaciones corales más reconocidas del Principado de Asturias. Se trata de un proyecto coral que nace unido al Centro Internacional de Arte Contemporáneo Palacio de Revillagigedo, con un repertorio ligado al siglo XX, incluyendo obras de los más destacados polifonistas contemporáneos, tanto españoles como extranjeros.