La Asociación de Economía Social de Aragón organiza una jornada sobre comunidades energéticas

Transición sostenible

14.12.2023

• El evento está enmarcado en el proyecto “Energía Colaborativa de Aragón”, que cuenta con el apoyo de la Fundación EDP.

La Asociación de Economía Social de Aragón celebrará el próximo 19 de diciembre, a las 19:00 horas, una jornada sobre comunidades energéticas. La iniciativa se enmarca en el proyecto "Energía Colaborativa de Aragón", impulsada por CEPES Aragón gracias al apoyo de la Fundación EDP. El acto tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cívico de la Cartuja Baja, en Zaragoza, aunque podrá seguirse en directo a través de este enlace.

En el evento se presentará el proyecto de constitución de una comunidad energética local en el municipio oscense de Abizanda, cuyo objeto social será la comercialización, el fomento y la producción de energía proveniente de fuentes renovables, así como la venta de productos y la realización de servicios energéticos para sus socios. También se llevarán a cabo actividades informativas y formativas destinadas a promover un nuevo modelo energético basado en el respeto al medioambiente, al desarrollo sostenible y a la justicia social. Además, el acto contará con la participación de diferentes representantes de comunidades energéticas, que explicarán la situación de sus proyectos y las principales dificultades a las que se han enfrentado. En concreto, intervendrán el alcalde de Gea de Albarracín, Santiago Rodríguez; un representante de la asociación vecinal "Jerónima Zaporta", de la Cartuja Baja; y un representante de "Luco Energía".

Premiado en EDP Solidaria 2022

El proyecto «Energía Colaborativa de Aragón» fue premiado en la pasada edición del programa EDP Solidaria, una iniciativa social de la Fundación EDP, que tiene como objetivo impulsar proyectos sostenibles dirigidos a paliar necesidades sociales, promoviendo la mejora en la calidad de vida y la integración de personas y colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión, así como la promoción del empleo y del emprendimiento.