El programa de gestión de apoyos para personas con grandes necesidades de la ONG Asprona participa en el Congreso Estatal de Sostenibilidad

Transición sostenible

16.06.2023

• El proyecto, cofinanciado por la Fundación EDP, ha sido seleccionado como “Buena práctica” en la categoría de sostenibilidad social.

El congreso estatal “Enredando sostenibilidad e inclusión”, celebrado en Valladolid los días 8 y 9 de junio, ha reconocido como “Buena práctica” al programa de gestión de apoyos para personas con grandes necesidades y/o en proceso de envejecimiento de la asociación Asprona, dentro de la categoría de sostenibilidad social. El proyecto, que ha contado con la financiación de la Fundación EDP, ha puesto en marcha una serie de apoyos especializados a personas con discapacidad intelectual grave o en proceso de envejecimiento en Albacete, La Roda y Villarrobledo.

A través de un grupo de cuatro profesionales, la iniciativa trata de prestar apoyos individualizados a los colectivos mencionados en actividades relacionadas con la vida en comunidad, el desarrollo personal y la atención de necesidades urgentes. De esta forma, se extienden los trabajos de atención y cuidado que se prestan de manera habitual en los centros de día, para dar una respuesta a las demandas de familias y cuidadores, sin tener que amoldarse a un horario o a unas circunstancias preestablecidas. El programa engloba tanto situaciones previstas como otras de emergencia o inesperadas que puedan alterar las rutinas diarias o la organización de la unidad familiar

Premiado en EDP Solidaria 2022

El proyecto de gestión de apoyos para personas con grandes necesidades fue premiado en la pasada edición del programa EDP Solidaria, una iniciativa social de la Fundación EDP, que tiene como objetivo impulsar proyectos sostenibles dirigidos a paliar necesidades sociales, promoviendo la mejora en la calidad de vida y la integración de personas y colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión, así como la promoción del empleo y del emprendimiento.

En la imagen: Presentación del Congreso Enredando Sostenibilidad e Inclusión.