El Centro Niemeyer albergará la exposición ‘Grabados eternos’ de Picasso con el apoyo de la Fundación EDP

11.02.2020

El genio malagueño por excelencia se instala en Asturias por unos meses. ‘Grabados eternos’ recoge una serie de grabados del artista Pablo Picasso, entre los que destaca Suite Vollard (1930-1936), una de las pocas series completas del mundo y en la que el autor refleja su vida personal, sus obsesiones, sus intereses y sus influencias artísticas. Compuesta por un centenar de piezas, es la obra cumbre del grabado del siglo XX.

Además, se exhibirán los trece grabados de El Entierro del Conde de Orgaz (editada en 1969) que publicó en homenaje a la tradición pictórica española. Asimismo, se podrán visitar los nueve grabados de Les Cavaliers d’Ombre (1951-1953) y cuatro más: Retrato de Dora Maar (1939), Mujer en el sillón (1947), Cabeza de chica. Françoise (1974) y Jaqueline pañuelo negro vestido rojo (1958). La exposición contará también con varios carnés del artista y libros de bibliófilo.

La exposición estará abierta al público desde el 20 de febrero hasta el 31 de mayo, de miércoles a domingo, de 11:00 a 14:00 horas y de 16.00 a 19:00 horas en la Cúpula del Centro Internacional Oscar Niemeyer (Avilés).