Felipe VI y Rebelo de Sousa visitan la exposición sobre Pessoa

23.04.2018

Su Majestad el Rey Felipe VI ha visitado junto al presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, la exposición sobre el poeta portugués, Fernando Pessoa, que alberga el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid. La muestra está patrocinada por la Fundación EDP.

Felipe VI y Rebelo de Sousa estuvieron acompañados por varias autoridades, entre ellos el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez De Vigo, el presidente del Real Patronato del Museo Reina Sofía, Ricardo Martí Fluxá, la presidenta de la Fundación Calouste Gulbenkian, Isabel Mota, y el director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Manuel Borja-Villel. La Fundación EDP, patrocinadora de la exposición, estuvo representada por su directora ejecutiva, Vanda Martins.

El acto se enmarca dentro de la visita de Estado que el presidente portugués ha realizado a España, entre el 16 y 18 de abril.

La exposición “Pessoa. Todo arte es una forma de literatura” muestra un recorrido por la escena vanguardista portuguesa que se desarrolló en la primera mitad del siglo XX, vertebrado a través de las corrientes que estableció el poeta luso. Está abierta al público hasta el 7 de mayo.

Pessoa creó una vanguardia propia y se convirtió en intérprete de excepción de la crisis del sujeto moderno y de sus certezas, trasladando a su obra una otredad múltiple que achacó a su desorientación existencial.