Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Está usted en:

  1. Noticias

Fundación EDPNoticias

Comienza el contenido principal

EDPR lleva a cabo una jornada de puertas abiertas en su Parque Eólico de Rabosera (Aragón) con motivo de la celebración del Día Mundial del Viento

19.06.2013

El Parque Eólico de Rabosera se encuentra situado entre los términos municipales de Luna (Zaragoza) y Gurrea de Gállego (Huesca).

Las actividades desarrolladas por EDP Renewables consistieron en visitas guiadas a las instalaciones por personal técnico así como un túnel del viento, además de actividades educativas y un concurso de dibujo y cometas para los niños.

EDP Renewables (Euronext:EDPR), líder mundial en el sector de las energías renovables y el tercer mayor productor de energía eólica del mundo, ha celebrado el Día Mundial del Viento con una jornada de puertas abiertas en su Parque Eólico de Rabosera, situado entre los términos municipales de Luna (Zaragoza) y Gurrea de Gállego (Huesca).

Al acto acudieron la directora general de Energía y Minas del Gobierno de Aragón, Marina Sevilla, acompañada por Ramón Tejedor, asesor de este mismo departamento, y Marta Patricia Rodríguez, directora del Servicio Provincial de Industria e Innovación de Huesca. Se llevaron a cabo diversas actividades, como visitas guiadas a las instalaciones por parte de personal técnico, actividades didácticas y un concurso de dibujo y cometas para niños. Igualmente, los asistentes pudieron disfrutar de un túnel del viento: una turbina de aire que permite a los usuarios experimentar la sensación de volar.

El acto contó también con la presencia de varios alcaldes y concejales de poblaciones cercanas: D. Alfredo Marco Gil de Gurrea de Gállego, D. Santiago Puértolas Berne de Luna, Dña. María Luisa Naudín de Sierra de Luna, D. Eduardo López Torralba de Marracos, D. José Antonio Mallada de Piedratajada, D. José Lafuente Dieste de Valpalmas así como D. José Manuel Angoy de Erla, entre otras personalidades locales.

Según Rocío Sicre, directora general de EDP Renewables en España: "Iniciativas como esta forman parte de la filosofía sostenible de nuestra empresa y reflejan el compromiso que mantenemos con las poblaciones en las que se encuentran situados nuestros parques eólicos."

Noticias destacadas

Fin del contenido principal

Inicio del contenido