Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Está usted en:

  1. Noticias

Fundación EDPNoticias

Comienza el contenido principal

EDP Renováveis celebra el Día Mundial del Viento en el Parque Eólico Loma de Peñuelas, en Cádiz

12.06.2015

En la jornada se realizaron diversas actividades entre las que destacaban un show de magia cuya temática era la energía, y un concurso infantil de cometas y dibujos. 

EDP Renováveis celebró en el Parque Eólico Loma de Peñuelas, en Vejer de la Frontera, en la provincia de Cádiz una jornada de puertas abiertas para conmemorar el Día Mundial del Viento. La celebración reunió a diversas autoridades de la zona, como el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, José Manuel Miranda, y al Alcalde de Vejer de la Frontera, José Ortiz, así como a más de 200 niños procedentes de diversos colegios de la localidad. La jornada estuvo animada por un concurso de dibujos para los más pequeños, un teatro, un show de magia cuyo espectáculo giraba en torno a la energía y un concurso infantil de cometas entre otras actividades.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, José Manuel Miranda, aseguro: “La energía es un factor esencial de desarrollo social y económico. El Gobierno de la Junta de Andalucía lleva varios años apostando por un nuevo modelo energético sostenible basado en un consumo eficiente y en utilizar energías renovables, que son autóctonas, permiten diversificar el abastecimiento energético y minimizan la emisión de gases de efecto invernadero. De hecho, la energía eólica producida por los parques gaditanos supone un ahorro de dióxido de carbono para la atmósfera que rozaría el millón de toneladas”.

Por su parte, João Paulo Costeira, consejero delegado de EDP Renováveis Europe comentó sobre el evento: “Gracias a este tipo de jornadas, desde la compañía podemos acercar nuestra actividad de una forma lúdica y didáctica a las poblaciones en las que estamos trabajando. El Día Mundial del Viento es una jornada clave en sí misma por lo que representa y por el fomento de iniciativas como ésta”.

Noticias destacadas

Fin del contenido principal

Inicio del contenido