EDP, con el gran concierto sinfónico de la BBC Philharmonic Orchestra en el FIS

08.08.2017

El Festival Internacional de Santander tuvo el pistoletazo de salida de su 66º Edición el pasado sábado con el gran concierto sinfónico de la BBC Philharmonic Orchestra, bajo la batuta de su director titular Juanjo Mena, y junto a Juan Pérez Floristán, que confirma con esta cita su proyección internacional.

El concierto se celebró en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria. La Fundación EDP patrocina esta singular ocasión \"reafirmando su compromiso con uno de los eventos culturales más relevantes en Cantabria\", así como con la propia región cántabra, que es una de sus principales zonas de incumbencia.

En esta primera cita sinfónica ha sonado la obertura ‘Egmont' de Beethoven, la ‘Sinfonía Fantástica' de Berlioz y el pianista sevillano, ganador en 2015 del Concurso Internacional de Piano Paloma O'Shea en 2015, interpretó junto con la formación británica la ‘Rapsodia sobre un tema de Paganini' de Rachmaninov.

Juanjo Mena es uno de los directores españoles más reconocidos del circuito internacional y en la actualidad es director titular de la BBC Philharmonic. La orquesta de la radio inglesa -una de las seis de la BCC- conocida por su versatilidad y exploración de innovadores repertorios, lleva a cabo más de cien conciertos al año. La presencia en el concierto inaugural del Festival de Juan Pérez Floristán, querido y respetado por el público cántabro, certificó la consolidación internacional del pianista sevillano, Ganador del Primer Premio y Premio del Público en el Concurso de Piano de Santander Paloma O'Shea y Primer Premio en el Concurso Steinway de Berlín (2015), Juan Pérez Floristán es ya un referente entre las nuevas generaciones de músicos españoles y europeos.