Alumnos del colegio Elena Sánchez Tamargo sueltan 2.500 alevines de trucha en el Nalón

Transición sostenible

29.09.2023

La actividad, promovida por la Asociación de Pescadores Amigos del Nalón, cuenta con el apoyo de la Fundación EDP.

Sesenta alumnos del colegio Elena Sánchez Tamargo, de la localidad asturiana de Pola de Laviana, han participado en la suelta de 2.500 alevines de trucha autóctona en el río Nalón. La actividad, organizada por la Asociación de Pescadores Amigos del Nalón en colaboración con la Fundación EDP, pretende concienciar a los estudiantes acerca de la importancia del cuidado y protección del medioambiente, así como lograr un equilibrio sostenido de densidades de población de trucha en el tramo medio-alto del río Nalón.

Esta iniciativa da continuidad a la labor de la Asociación de Pescadores y de la Fundación EDP de hacer partícipes de las repoblaciones a los alumnos de todas las localidades y centros del valle del Nalón. Ambas entidades llevan años colaborando para desarrollar diferentes actuaciones de recuperación del hábitat fluvial y de cuidado del entorno natural asturiano.