3.000 alumnos de Asturias y País Vasco participarán en Viva nuestra energía

Educación e Investigación

03.11.2017

Más de 3.000 alumnos de 28 colegios participarán en este inicio de curso en el programa educativo Viva nuestra energía. Esta iniciativa brinda la oportunidad a los colegios de formar a sus alumnos en distintos aspectos relacionados con la energía, como es conocer de dónde procede y hacer un uso eficiente de la misma.

Entre los meses de octubre y noviembre, en el Principado de Asturias, Viva nuestra energía visitará en los concejos de Oviedo, Gijón, Corvera y Proaza hasta un total de 16 colegios, con la previsión de llegar a más de 1.800 estudiantes repartidos en 92 aulas.

En Euskadi, en el mismo periodo, el programa se desarrollará en 12 centros educativos de Vitoria, Barakaldo, Santurtzi, Bilbao y Donostia. En total, más de 1.300 alumnos vascos participarán en la actividad pedagógica de EDP, distribuidos en 67 aulas.

Viva nuestra energía se imparte en un aula itinerante que se desplaza a los centros escolares. Está dirigido a alumnos de Educación Primaria, con edades comprendidas entre los 6 y 9 años. La actividad tiene una duración de una hora y está dirigida por dos monitores que imparten el contenido de manera lúdica, experiencial y participativa. Para ello se apoyan en una presentación interactiva y en vídeos de dibujos. Los monitores explican qué es la energía y cómo se produce; las fuentes de energía renovables y no renovables; el uso eficiente y sostenible de la energía adoptando actitudes y comportamientos respetuosos con el medio ambiente.

Tras la exposición, los escolares reciben consejos de eficiencia energética y participan en un juego de preguntas por equipos. La valoración del programa y los monitores es muy positiva. La encuesta de satisfacción que se hace a los maestros al final de cada representación da como resultado que el 99,6% se muestra muy partidario de recomendarlo.

EDP puso en marcha el programa Viva nuestra energía en 2010. Desde entonces han participado más de 252.000 alumnos de 1.528 colegios diferentes entre Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Castilla y León, Extremadura y Murcia. En España, la previsión para el término del año es haber llevado el programa a 73 centros repartidos entre Asturias, Cantabria, País Vasco y Castejón y Tudela alcanzando los 11.865 alumnos.

Con este programa educativo, EDP se consolida como una entidad socialmente responsable, comprometida con la educación y el medio ambiente.

Consulta en este enlace la información del programa.