1. Áreas de actuación
  2. Ambiental

FUNDACION EDPAmbiental

Ambiental

La preservación y recuperación de espacios medioambientales singulares es uno de los ejes prioritarios de trabajo, para lo que se conjugan aspectos educativos, divulgativos y de intervención directa sobre los citados espacios, sin olvidar nunca el relevante papel que en esta área le corresponde a la energía en todas sus facetas.

Indicadores

• Árboles plantados

2019 9.300

2018 9.000

2017 20.000

2016 20.000

Nº de árboles plantados.

Iniciativas ambientales

• Repoblaciones piscícolas

La Fundación EDP colabora desde hace años con distintas asociaciones relacionadas con el medioambiente.

Ambiental

• La Fundación EDP entrega plantones de cerezo para dar la bienvenida a la primavera

La Fundación EDP organiza cada año un acto de entrega de plantones de cerezo autóctono a los pequeños dibujantes que se acerquen a sus instalaciones.

• Colaboración con Fundación MIGRES

La Fundación Migres es una entidad privada sin ánimo de lucro que promueve la investigación sobre el fenómeno de la migración de las aves y fomenta actividades orientadas al desarrollo sostenible.

• Plantaciones para la Biodiversidad

La Fundación EDP, en el marco del programa "Plantaciones para la biodiversidad", ha firmado convenios de colaboración para la plantación de árboles autóctonos. El programa comenzó en 2009 y, desde entonces, ha plantado más de 140.000 árboles en Asturias.