La Fundación EDP lanza “EDP Energía Solidaria”, un programa social para promover una transición energética justa

Transición sostenible

22.03.2023

La Fundación EDP ha presentado hoy “EDP Energía Solidaria”, un programa de apoyo a proyectos que contribuyan a una transición energética justa e inclusiva en España. La iniciativa, que evoluciona a partir del anterior programa “EDP Solidaria”, marca una nueva etapa en el compromiso social del Grupo EDP.

Los proyectos candidatos deberán plantear actuaciones en las áreas de energías renovables, eficiencia energética y movilidad sostenible. Además, como consecuencia del cierre de las centrales térmicas de carbón en Aboño, Soto Ribera, Los Barrios y Puente Nuevo, esta edición del programa también tendrá en consideración propuestas que contribuyan al desarrollo de estas comunidades en las siguientes áreas: desarrollo rural y atención a las necesidades de las personas mayores.

Por primera vez, además de organizaciones sin ánimo de lucro, podrán participar empresas privadas y administraciones públicas. La relevancia social, el carácter innovador y su sostenibilidad a largo y medio plazo son algunos de los criterios por los que se evaluarán los proyectos presentados. La Fundación EDP destinará un millón de euros a la financiación parcial de las propuestas seleccionadas.

Las candidaturas se podrán presentar entre el 1 y el 31 de mayo en el apartado EDP Energía Solidaria de la página web de la Fundación EDP, donde está disponible el reglamento e información adicional de utilidad de esta edición. Igualmente, para facilitar el proceso de presentación de solicitudes y resolver posibles dudas, se llevará a cabo una sesión informativa el próximo 18 de abril, a las 11:30, a través de este enlace.

EDP Energía Solidaria: un programa global que invertirá más de dos millones de euros en España, Portugal y Brasil

EDP Energía Solidaria” está presente en Portugal, España y Brasil, donde el programa apoya proyectos sociales e innovadores que promuevan una transición energética justa. En España, desde 2015 ya se han apoyado 174 proyectos, a los que se ha concedido más de cinco millones de euros.