Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Está usted en:

  1. Noticias

FUNDACION EDPNoticias

Comienza el contenido principal

EDP refuerza su colaboración con la Fundación Albéniz y la Escuela Reina Sofía

Categoría:

Cultura

18.10.2021

EDP, a través de su Fundación, quiere consolidar y reforzar su colaboración con la Fundación Albéniz con el objetivo de ampliar su acción social y su vinculación con el sector educativo y cultural. Con este propósito, Miguel Stilwell, presidente de EDP, ha visitado la escuela junto con Paloma O'Shea, Presidenta Fundadora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Durante la visita, la energética EDP ha querido destacar su apoyo a la organización de las actividades artísticas de la gira anual de la Camerata Fundación EDP, incluyendo el concierto tradicional de Navidad en la Catedral de Santander, y con los patrocinios del Encuentro de Música y Academia de Santander y del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea.


En la imagen: Julia Sánchez, CEO Escuela Reina Sofía; Miguel Stilwell, Presidente de EDP y Paloma O'Shea, Presidenta de la Escuela Reina Sofía.

La Fundación EDP colabora, con los proyectos de la Fundación Albéniz como mecenas del Encuentro de Música y Academia de Santander y del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea. Asimismo, mantiene su colaboración como mecenas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía a través de un grupo de cámara, asumiendo el mecenazgo y la titularidad de la Camerata de la Escuela.

La Fundación EDP, además, otorgará dos becas a alumnos de la Escuela Reina Sofía. Con ello, contribuirá a la labor de formación de jóvenes artistas que la Fundación Albéniz desarrolla a través de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, centro de alta formación musical de gran prestigio internacional con sede en Madrid, que en 2021 celebra su 30 aniversario. Los alumnos becados el presente curso 2021/2022 son la flautista Ana Ferraz y el trompa Rui Sergio Coelho Gil Godinho.

El apoyo del sector privado al proyecto de la Escuela es fundamental para poder cumplir con uno de los objetivos de su ideario académico: asegurar que todos los jóvenes con talento puedan estudiar en ella, mediante la concesión de becas que permitan sufragar el coste de su formación. De esta manera, todos los alumnos de la Escuela reciben matrícula gratuita.

En palaras de Miguel Stilwell, presidente de EDP: “con este proyecto reforzamos uno de nuestros compromisos con la cultura y el desarrollo del talento de los más jóvenes. Además, seguiremos apostando por proyectos como este con el principal objetivo de contribuir en el desarrollo de una sociedad más integradora y un futuro mejor”.

Por su parte, Paloma O’Shea ha indicado que "todo lo que hacemos en la Escuela Reina Sofía se basa en el convencimiento de que la música tiene un gran poder transformador de las personas y de las sociedades. La estrecha colaboración que mantenemos con la Fundación EDP nos permite llevar el beneficio de la música a mucha gente y eso me produce una gran satisfacción. Además, el mecenazgo de la Fundación EDP nos permite reforzar los dos polos principales de nuestra actividad: Madrid y Cantabria."

Noticias destacadas

Fin del contenido principal

Inicio del contenido