La Fundación EDP dona 12.000€ a comedores sociales

23.06.2021

Con este fin, propuso a los participantes compartir energía de forma diferente, a través de un Desafío Solidario en el que colaboraron varias empresas y colegios, empleados, jubilados amigos y familiares de EDP. Además, la iniciativa “Mueve el corazón” invitaba a caminar 3 km junto al equipo de Voluntariado EDP con el objetivo de sumar más energía para una buena causa.

El Desafío Solidario EDP 1km - 1€, en el Interempresas de FADE, bajo el lema “Camina 3 km, Corre 5 km, Pedalea 15 km o Marcha en familia 1 km”, tuvo una gran acogida y consiguió involucrar a un total de 306 participantes de más de 30 empresas, con participación de EDP, desde 10 localidades diferentes.

La recaudación de las inscripciones ha sido de 1.530 €, destinados íntegramente a la Asociación Síndrome de Down Asturias. La Fundación EDP España ha donado a comedores sociales el mismo importe conseguido con las inscripciones y, además, ha sumado 1€ por cada kilómetro registrado en la APP. En total 9.476 km que la Fundación EDP dona para el Banco de Alimentos, la Cocina Económica y las Siervas de Jesús.

También llevamos este Desafío Solidario a los colegios, para sumar la energía de los niños, los cuales sumaron 1€ por km recorrido en una prueba de relevos. Gracias a la participación de 1490 niños y niñas de infantil y primaria, de los colegios: Verdemar de Santander, Rio Piles de Gijón, Germán Fernández Santos y Dulce Nombre de Jesús de Oviedo, consiguieron sumar 858 km, conocedores y orgullosos de contribuir en esta causa solidaria. Por su contribución, los más pequeños fueron obsequiados con delantales para colorear y los alumnos de primaria con una linterna dimo. Además, desde Voluntariado EDP, a través de la iniciativa “Mueve el Corazón”, se lanzó el reto de caminar 3 km para sumar energía a una causa solidaria. El evento, que tuvo lugar el viernes 28 de mayo, congregó a un grupo de personas en el que estaban representados empleados, jubilados, colaboradores y familiares.

Entre la energía de todos, se sumaron 11.900 €. La Fundación EDP, redondeado la cantidad, ha donado 4.000 € para la Cocina Económica, 4.000 € para Banco de Alimentos y 4.000 € para los Desayunos de Siervas de Jesús.

Esta semana se ha hecho entrega de los cheques simbólicos a los representantes de las 3 entidades, en un evento organizado por FADE en que también se ha entregado el importe conseguido con las cuotas de inscripción a la Asociación Síndrome de Down.

Sin duda, es la energía de las personas la que mueve el mundo