1. EDP solidaria

FUNDACION EDPEDP solidaria

He olvidado la contraseña

El programa "EDP SOLIDARIA" es una iniciativa impulsada por la Fundación EDP que tiene como objetivo principal contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en las zonas donde EDP desarrolla su actividad, a través del apoyo a proyectos sostenibles dirigidos a paliar las necesidades sociales más prioritarias, promoviendo la mejora en la calidad de vida y la integración de las personas y colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión, así como la promoción del empleo y del emprendimiento.

Las áreas tradicionales de intervención de EDP Solidaria son:

• Promoción de la eficiencia energética y del acceso equitativo a la energía;
  • Fomento del desarrollo rural y lucha contra la despoblación en zonas rurales;
  • Atención a las necesidades de las personas mayores.

Sin embargo, la persistencia de la situación de excepcionalidad y de grave crisis social, sanitaria y económica generada por la COVID19 ha llevado a una convocatoria extraordinaria en 2020 y que la convocatoria de 2021 se orientara de manera exclusiva a apoyar proyectos que contribuyeran de una manera u otra a paliar las consecuencias de la pandemia en la sociedad y en los colectivos más vulnerables.

Desde que se puso en marcha en 2015, EDP Solidaria ha apoyado 144 proyectos en España, a los que ha destinado un total de más de 4 millones de euros. Entre todas las iniciativas se han beneficiado casi 440.000 personas y 100 entidades.

EDICIÓN 2022: un estímulo para la colaboración y la Transición Energética Justa e Inclusiva

Los principales elementos de esta nueva edición son:

• Posibilidad de presentar propuestas de hasta 12 meses de duración o de optar por la modalidad de proyecto plurianual para propuestas de hasta 3 años.
  • Por primera vez, se aceptarán propuestas presentadas por consorcios en los que participen empresas, siempre y cuando dichos consorcios sean liderados por una entidad sin ánimo de lucro que cumpla con los requisitos establecidos en el reglamento.
  • Podrán presentarse solicitudes de apoyo hasta 40.000 € para proyectos en solitario y 80.000 € en consorcio. En el caso de proyectos dentro del ámbito de la energía, la cantidad aportada por la Fundación EDP podrá alcanzar los 60.000 € en el caso de propuestas en solitario y 80.000 € para propuestas en consorcio.
  • La Fundación EDP financiará como máximo el 75% de las propuestas aprobadas, excepto en el caso de propuestas dentro del área de la energía. Para este tipo de proyectos la financiación de la Fundación EDP podrá alcanzar hasta el 90% del coste total de la intervención.

Es posible consultar todos los detalles de la convocatoria en el reglamento de esta edición .

Asimismo, el día 17 de febrero de 2022 hemos presentado un webinar informativo para facilitar el proceso de presentación de solicitudes y resolver cualquier tipo de dudas que pudieran surgir. Mediante este enlace les facilitamos la grabación del evento.

Les recordamos que no se aceptarán propuestas por otro medio diferente al formulario online y que para cumplimentarlo será necesario darse de alta en la plataforma EDP Solidaria . Si su entidad ha presentado solicitudes a EDP Solidaria en otras ocasiones podrán acceder con su usuario y contraseña habitual.

Les invitamos a preparar sus propuestas para esta nueva edición de EDP Solidaria, recordándoles la importancia que para la Fundación EDP tienen elementos como la innovación, la sostenibilidad, la escalabilidad y el impacto de las intervenciones.

Para cualquier duda o cuestión pueden dirigirse a o utilizar el buzón de asistencia que se habilitará en la intranet de EDP Solidaria el mismo 1 de marzo.

REGISTRAR ENTIDAD Identificación e información de la entidad solicitante

Los campos con asterisco * son obligatorios.

¿Entidad sin ánimo de lucro?
¿Exento de deudas con la Administración Tributaria?
¿Exento de deudas con la Seguridad Social?
¿La entidad está alineada con el Código de Ética del Grupo EDP y con sus políticas medioambientales, de protección a la biodiversidad, de seguridad e higiene en el trabajo y otras?

Protección de datos de carácter personal

1. Recogida y tratamiento de datos de carácter personal

La recogida y tratamiento de datos de carácter personal recabados en el formulario, será tratados únicamente por Fundación EDP, como responsable del tratamiento, para la atención y seguimiento de la solicitud y consulta planteada, de acuerdo con lo establecido por el Reglamento General de Protección de Datos (UE 2016/679) y su normativa de desarrollo.

En ningún caso podrán incluirse en los formularios contenidos en el sitio web datos de carácter personal correspondientes a terceras personas, salvo que el solicitante hubiese recabado con carácter previo su consentimiento en los términos exigidos por la normativa vigente, respondiendo con carácter exclusivo del incumplimiento de esta obligación y cualquier otra en materia de datos de carácter personal.

Los datos solicitados en los formularios incluidos en este sitio web tienen carácter obligatorio, salvo que en los mismos se indicase otra cosa, autorizando el usuario su tratamiento para las finalidades indicadas.

2. EJERCICIO DE DERECHOS

El titular de los datos puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos legalmente, comunicándolo por escrito a Fundación EDP, a la siguiente dirección: Departamento Seguridad de la Información, Plaza del Fresno, Nº 2, 33007 Oviedo. Asimismo puede ejercitar dichos derechos enviando un correo electrónico con sus datos personales a   cclopd@edpenergia.es . En ambos casos se deberá adjuntar una fotocopia del DNI del titular, indicando en el asunto "Fundación EDP".

Igualmente, podrá ponerse en contacto con el delegado de protección de datos de EDP, en la siguiente dirección postal: Plaza del Fresno -antigua Plaza de la Gesta-, 2 33007 Oviedo o en el correo electrónico dpd.es@edpenergia.es , en el caso de que entienda vulnerado alguno de sus derechos relacionados con la protección de datos, o en su caso, interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en la dirección Calle de Jorge Juan, 6, 28001 Madrid.